DANIEL WELLINGTON

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a hablar de una marca de relojes que llevo años usando y que se ha convertido en una de mis favoritas. Se trata de DANIEL WELLINGTON. Tiene una gran variedad de modelos para todos los gustos. Una de las cosas que más me gusta de estos relojes es que tú adaptas la correa a la medida de tu muñeca fácilmente y no lo tienes que llevar a una tienda para que te corten lo que sobra de correa. 

Yo ya es el tercer modelo que tengo. Esta vez elegí un brazalete a juego con el reloj y no me puede gustar más la combinación. Además, en Daniel Wellington son tan majos que me han dado un código descuento de un 15% en cualquier producto de su web para todos vosotros. Pero ¡corred! porque es sólo hasta el último día de septiembre.

Código 15% de descuento: LLENOMIMALETA

Web Daniel Wellington: www.danielwellington.com







ARROZ SALVAJE CON FRUTOS SECOS, PASAS Y CANELA

Hoy os traigo una receta muy sencilla que nosotros solemos usar como acompañante. El contraste de sus ingredientes hace que tenga un sabor muy rico y, es ideal para servirlo como guarnición con una hamburguesa vegetal, por ejemplo.


INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):

Arroz salvaje (1 vaso)

1 puñado de piñones

1 puñado de pistachos

1 puñado de pasas

Una pizca de canela


ELABORACIÓN:

1- Cocemos el arroz (1 vaso de arroz / 2 vasos de agua).

2- En una sartén doramos los piñones, los pistachos y las pasas.

3- Una vez dorados los frutos y las pasas, añadimos el arroz que hemos cocido y lo salteamos todo junto.

4- Espolvoreamos un poco de canela, removemos y listo.








                            Bon appetit!

SUIZA

¡Holaaaa!. Con este post entramos en la tercera etapa de nuestra ruta en coche. Suiza. 

Si vais a moveros con vuestro propio coche por el país, nada más cruzar la frontera tendréis que pararos en la primera gasolinera que veáis para comprar la VIGNETTE (viñeta), que es una pegatina estilo ITV que hay que pegar en la luna para poder circular por sus autopistas. Nos costó 38 francos suizos y es anual. Si no la compráis seréis multados.

Otra cosa que os recomiendo es que vayáis con francos suizos que hayáis pedido con antelación en un banco de vuestro país y que paguéis siempre en metálico. Te permiten pagar con euros, pero claro, no hacen la equivalencia exacta, ellos redondean. Por ejemplo, algo que cuesta 10 francos te lo dejan en 10€ y el euro es más caro, por lo que sales perdiendo.

Ya sabéis que tiene fama de ser bastante cara y así es. Un menú del McDonalds cuesta 3 veces más que en España, así que imaginaros los restaurantes... Nosotros descubrimos una cadena de supermercados que supongo que equivaldrían a nuestro Mercadona. Se llamaban COOP. Estaba bien de precio para lo que es Suiza y, además, vendían un montón de variedad de comida preparada, así que comprábamos allí para comer y para cenar.




De Suiza va a ser del único sitio donde no os voy a recomendar para nada el hotel porque el trato fue nefasto. Era un cuatro estrellas al que le sobraban al menos tres, la habitación que nos tocó era de la época de "Cuéntame" y su personal... NO WORDS! Os pongo su nombre para que estéis advertidos. Estaba en Friburgo, pero Friburgo de Suiza, no de Alemania. Decidimos alojarnos aquí porque estaba más o menos en un punto estratégico para recorrernos lo más importante del país. Se llamaba hotel de la Rose. Creedme que las habitaciones que salen no tienen nada que ver con la que nos tocó.


DÍA 1: Basilea y Friburgo. Nosotros veníamos de la Selva Negra y para llegar a Friburgo teníamos que pasar por Basilea. Deciros, que cualquier parking cuesta bastante dinero pero era algo que ya sabíamos y no nos quedaba otro remedio. Estas dos ciudades están bien pero tampoco son nada del otro mundo. Ambas se ven bastante rápido.

DÍA 2: Berna, Interlaken, Lauterbrunnen y Gruyeres. Berna es la capital de Suiza. Su calle principal llena de fuentes es bonita y en ella os podéis encontrar la casa de Einstein aunque pagas por ver un despacho lleno de fotos de su vida. De allí nos fuimos a los Alpes por la zona de Interlaken hasta llegar a un pueblo a los pies de los Alpes llamado Lauterbrunnen. Os podéis imaginar qué paisajes... simplemente espectaculares. Verlos de tan cerca imponen, ¡qué picos!. Gruyeres es una pueblecito medieval famoso por la fondue suiza del queso que le da nombre.

DÍA 3: Zurich y Lucerna. Lucerna sin duda fue la ciudad que más nos gustó. Chiquitita como todas pero preciosa. Con unas vistas impresionantes a los Alpes. Merece mucho la pena ir a verla.

DÍA 4: Ginebra. La vimos de camino a Annecy (Francia). No tiene nada de espectacular pero nos pillaba de paso.

Hasta aquí nuestra ruta por Suiza. De ella destacar Lucerna y los Alpes sin lugar a duda.

¡Nos leemos en el próximo destino!


Basilea

Friburgo

Berna

Lauterbrunnen

Gruyeres
Zurich

Lucerna




Se puede saber mucho de una ciudad por la manera en que trata a sus visitantes” 


Mary Knight 

SELVA NEGRA

Continuamos con nuestra ruta en coche y damos el salto de La Alsacia a la Selva Negra, donde estuvimos dos días. Nos alojamos en Friburgo, en el hotel Holiday Inn express. Súper recomendable. Una habitación increíble, un desayuno buffet variado y a unos 15 minutos a pie del centro histórico.

DÍA 1: Triberg, St. Peter y Friburgo. Triberg es el pueblo donde podéis encontrar el reloj de cuco más grande del mundo. ¡Ojo! no está en el propio pueblo y hay que coger el coche para verlo, pero en la oficina de turismo os informan muy bien sobre cómo llegar. En el pueblo podéis ver cascadas y no os podéis ir sin entrar en una tienda de souvenirs con un millón de relojes de cuco y adornos de Navidad. De allí, atravesamos la Selva Negra por unas carreteras un tanto estrechas pero con unos paisajes preciosos hasta llegar a St. Peter. Allí comimos en un restaurante italiano a muy buen precio. Justo al lado, había una cafetería llamada San Martín que es parada obligatoria para probar la verdadera tarta de Selva Negra. A mí que no me gustan las tartas, os puedo asegurar que me hubiese comido la tarta entera de lo buena que estaba. A media tarde, llegamos a Friburgo. Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a conocerlo. Pudimos probar la cerveza alemana en un sitio chulísimo llamado Hausbrauerei Feierling donde la destilaban detrás de la barra.


DÍA 2: Lahr, Sasbachwalden, y Gengenbach . Lahr lo podéis obviar. A nosotros personalmente no nos gustó. De allí nos fuimos a Sasbachwalden. Dimos un paseo por sus viñedos con unas vistas preciosas del pueblo y comimos en el restaurante de la bruja de Hansel y Gretel llamado Knusperhaeuschen. Por dentro es auténtico aunque lo que pedimos no nos gustó mucho y la atención no fue maravillosa... Aún así, merece la pena verlo. ¡Ah! por el pueblo tenéis que encontrar un pozo donde hay un montón de licores caseros que te puedes servir. Eso sí, antes tienes que dejar 1 euro en una cajita.
Por la tarde fuimos a Gengenbach, que es el pueblo donde se rodaron los exteriores de Charlie y la fábrica de Chocolate de Tim Burton. Es un pueblo de cuento precioso.

Hasta aquí nuestra ruta por Selva Negra. Como conclusión, nos fuimos con la miel en los labios, ya que un día extra para visitar algún pueblo más hubiese estado bien.

De allí nos fuimos a Suiza, pero eso ya os lo contaré en un post dedicado a esta.

¡Nos leemos pronto!


Triberg


Friburgo


Sasbachwalden


Gengenbach



Como todo lo que importa en la vida, un gran viaje es una obra de arte” 

André Suarès









PAN RÁPIDO

Como buenos amantes del pan que somos en casa, nos encanta prepararlo nosotros mismos y no comprarlo. Elegimos los ingredientes y sabemos la calidad de lo que comemos. Y, en menos de una hora tenemos un pan rápido que nos aguanta unos cuantos días y que tanto en crudo como en tostadas está delicioso.


INGREDIENTES:

250 g de agua a 37ºC

20 g de levadura prensada fresca

15 g de aceite de oliva

500 g de harina de fuerza

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar


ELABORACIÓN:

1- Dejamos reservada una bolsa de asar engrasada previamente con aceite de oliva.

2- Thermomix: ponemos el agua y la calentamos durante 1 minuto a velocidad 1 hasta que alcance los 37ºC.

Manual: echamos el agua a 37ºC en un bol.

3- Thermomix: añadimos la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite. Colocamos la tapa y damos al botón de mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos. Después, seleccionamos el botón amasar y amasamos durante 3 minutos. Este último paso (amasar) sin el cubilete para que la masa esté aireada. Mientras se esté amasando añadimos pipas, pasas o frutos secos a gusto. No es necesario añadir  nada si no queremos.

Manual: añadimos la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite. Amasamos hasta que quede una masa homogénea. Una vez amasada añadimos pipas, pasas o frutos secos a gusto y volvemos a amasar. No es necesario añadir  nada si no queremos.

4- Damos la forma que queramos a la masa, la hacemos unos cortes no muy profundos y la metemos en la bolsa de asar que habíamos reservado.

5- La metemos al horno durante 30-40 minutos a 220º (lo precalentamos antes).

6- Sacamos el pan de la bolsa de asar y lo dejamos enfriar encima de alguna rejilla para que airee.








Bon appetit!