SAQUITOS DE RULO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy os traigo un entrante o aperitivo al que suelo recurrir cuando tengo visita en casa porque, además de estar delicioso, tardo cinco minutos en prepararlo. 

Yo lo hago con estos ingredientes en concreto, pero es una receta que encaja con cualquier ingrediente. Si en lugar de usar la cebolla caramelizada usáis láminas finitas de manzana, queda igualmente bueno. Si le añadís taquitos de bacon... Todo depende de vuestros gustos y vuestra imaginación.


INGREDIENTES (PARA 4 SACOS):

1 plancha de masa quebrada

rulo de cabra

cebolla caramelizada

aceite de trufa


ELABORACIÓN:

1- Estiramos la masa sobre la bandeja del horno.

2- La cortamos en cuatro cuadrados.

3- Añadimos tres rodajas finas de rulo de cabra, una cucharada de cebolla caramelizada y un poquito de aceite de trufa.

4- Cerramos los saquitos y los pinchamos con un tenedor.

5- Los metemos en el horno a 180º con calor por arriba y por abajo hasta que estén doraditos (en mi horno suelen tardar unos 20 minutos).








Bon appetit!

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

¿Se puede comer sano y rico, muy rico a la vez? En cuanto probéis esta receta váis a ver que la respuesta es un SÍ rotundo. 

Hace un tiempo decidimos evitar la harina blanca de trigo y cambiarla por otro tipos de harina más saludables como el centeno, espelta... Aun así, esta receta no lleva ningún tipo de harina, por mucho que cueste creer jejeje.

¿A quién no le gusta de vez en cuando darse un capricho y comerse una pizza? El problema es que, en mi caso, luego me sentía bastante pesada. Un día, hablando con mis compis del cole, me contaron que hacían pizza pero con la masa de coliflor. Yo pensé "ufffff, en mi casa la coliflor es ODIADA" jaja, pero me aventuré a probar a hacerla y... ¡fue un exitazo!. Os aseguro que no sabe a coliflor y te puedes dar ese homenaje sin sentirte luego pesado.



INGREDIENTES PARA LA MASA (PARA UNA PIZZA MEDIANA-PEQUEÑA):

1 coliflor mediana

1 huevo

sal

pimienta

ajo en polvo


INGREDIENTES PARA EL TOPPING (LOS QUE ELEGÍ YO):

tomate frito

jamón cocido

mozarella

aceitunas negras

orégano

aceite de trufa


ELABORACIÓN:

1- Con una batidora ,o con la Thermomix,trituramos la coliflor cruda hasta hacerla casi polvo, pero con mucho cuidado, poco a poco para que no se haga una masa.

2- Una vez triturada la calentamos en el microondas durante unos 6-7 minutos para que quede algo más blanda.

3- La mezclamos con el huevo, sal, y si queremos le añadimos pimienta, ajo en polvo y queso rallado.

4- Una vez mezclado todo, extendemos sobre la bandeja del horno haciendo la forma redonda de la pizza y metemos esa masa en el horno  a 180º por arriba y por abajo durante 25 minutos aproximandamente (id controlando porque cada horno es un mundo. Yo la saqué cuando los bordes estaban tostaditos).

5- Sacamos la masa del horno y le añadimos los toppings a gusto. En mi caso la añadí tomate frito, jamón cocido, aceitunas negras, mozarella, orégano y un toque de aceite de trufa. ¡Quedó buenísima!.









Después de probarla, un pajarito me dijo que no le importaría comerla todas las semanas (y eso que no puede ni ver la coliflor). Así que ya sabéis,si os animáis contadme qué os ha parecido.


BON APPETIT!

SALMÓN CON SOJA Y MIEL

Hace unas semanas subí a mi Instagram (@llenomimaleta) un vídeo del salmón con salsa de soja y miel que estaba haciendo. Fuisteis muchísimos los que me escribisteis diciendo que queríais la receta, y hoy, por fin he tenido un hueco para subirla.

Deciros que es súper fácil y que no váis a tardar ni 10 minutos en hacerla así que os podéis animar si sóis de esos que no tenéis apenas tiempo para cocinar o si más bien sóis algo “patosillos” en la cocina. Para aquellos que no os guste nada de nada el salmón (como a mi novio) dadle una oportunidad. Se queda con un sabor tan rico a soja y miel y con una textura tan jugosa que… ¡se ha convertido en uno de sus platos favoritos!.

Y ahora sí, pasamos a la lista de


INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):

4 escalopes de salmón (yo compro los del mercadona)

2 cucharadas de salsa de soja

1 buena cucharada de miel

1 puñado de anacardos

1 puñado de semillas de sésamo


ELABORACIÓN


1- Ponemos en un recipiente los escalopes de salmón y añadimos la mezcla de 2 cucharadas de soja, 1 de miel y el puñado de semillas de sésamo (os aconsejo que lo dejéis macerando con esa mezcla desde el día anterior porque así coge más sabor el salmón).

2- En una sartén a fuego medio-alto, sin nada de aceite, añadimos el salmón con toda la salsa y dejamos hacer vuelta y vuelta. Cuanto menos tiempo lo tengáis por cada lado, más jugoso y rico quedará. Antes de retirarlo del fuego, añadid un puñadito de anacardos y ¡listo!.








¿Véis qué fácil? No tiene ningún misterio como podéis ver, y el resultado es simplemente espectacular. Si os animáis a hacerlo me contáis. ¡Nos vemos en la próxima receta!

BON APPETIT!

VIAJE A FRANCIA EN COCHE. SEGUNDA PARTE


Hoy os traigo la segunda parte de nuestro viaje por Francia en coche. ¿Visteis ya la primera parada?, ¿a qué estáis esperando? Como os decía, esta zona me gustó aún más, y es que los pueblos de la zona del río Dordoña son espectaculares. Todos ellos medievales. 

Esta vez estuvimos alojados en Sarlat La Caneda, que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. ¿Sinceramente? ¡No me extraña! A mí me enamoró desde el primer momento. Hicimos una visita guiada en castellano, pero no nos entusiasmó demasiado. Eso sí, perderse por ella de día y de noche es el mejor plan para descubrir sus rincones. Para los amantes del foie, enhorabuena, estáis en el lugar indicado. Hay millones de tiendas con foie de oca o de pato.


 Sarlat la Caneda








Antes de llegar a Sarlat, de camino de Burdeos fuimos parando por diferentes pueblos y algún castillo que nos recomendaron. Son bastante pequeños y se ven rápido. Decir que fuimos mejorando según nos íbamos acercando a nuestro destino. Vimos Bergerac, el castillo de Mombazillac, Issegeac, Mompazier (aquí comimos un bocata caliente y un postre que compramos en una patisserie) y Belvés.

Bergerac
Castillo de mombazillac



Issegeac

Mompazier 



 Belvés

Al día siguiente visitamos Beynac et Cazenac (este fue el tercer pueblo que más me gustó después de Sarlat), Castillo de Milandés y de Castelnaud (son bonitos, pero si queréis los podéis obviar perfectamente) La Roque Gageac (este fue el segundo pueblo que más me gustó después de Sarlat), Domme (aquí comimos en otra patisserie y después nos tomamos un helado súper rico je je). Por la tarde volvimos a Sarlat y a eso de las ocho de la tarde fue cuando hicimos la visita guiada.


 Beynac et Cazenac











 La Roque Gageac





 Domme


Con mucha pena tocó madrugar para ir a nuestro siguiente destino, el País Vasco francés, ¡pero eso ya lo dejo para la tercera parte!


“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje” Pat Conroy