PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

¿Se puede comer sano y rico, muy rico a la vez? En cuanto probéis esta receta váis a ver que la respuesta es un SÍ rotundo. 

Hace un tiempo decidimos evitar la harina blanca de trigo y cambiarla por otro tipos de harina más saludables como el centeno, espelta... Aun así, esta receta no lleva ningún tipo de harina, por mucho que cueste creer jejeje.

¿A quién no le gusta de vez en cuando darse un capricho y comerse una pizza? El problema es que, en mi caso, luego me sentía bastante pesada. Un día, hablando con mis compis del cole, me contaron que hacían pizza pero con la masa de coliflor. Yo pensé "ufffff, en mi casa la coliflor es ODIADA" jaja, pero me aventuré a probar a hacerla y... ¡fue un exitazo!. Os aseguro que no sabe a coliflor y te puedes dar ese homenaje sin sentirte luego pesado.



INGREDIENTES PARA LA MASA (PARA UNA PIZZA MEDIANA-PEQUEÑA):

1 coliflor mediana

1 huevo

sal

pimienta

ajo en polvo


INGREDIENTES PARA EL TOPPING (LOS QUE ELEGÍ YO):

tomate frito

jamón cocido

mozarella

aceitunas negras

orégano

aceite de trufa


ELABORACIÓN:

1- Con una batidora ,o con la Thermomix,trituramos la coliflor cruda hasta hacerla casi polvo, pero con mucho cuidado, poco a poco para que no se haga una masa.

2- Una vez triturada la calentamos en el microondas durante unos 6-7 minutos para que quede algo más blanda.

3- La mezclamos con el huevo, sal, y si queremos le añadimos pimienta, ajo en polvo y queso rallado.

4- Una vez mezclado todo, extendemos sobre la bandeja del horno haciendo la forma redonda de la pizza y metemos esa masa en el horno  a 180º por arriba y por abajo durante 25 minutos aproximandamente (id controlando porque cada horno es un mundo. Yo la saqué cuando los bordes estaban tostaditos).

5- Sacamos la masa del horno y le añadimos los toppings a gusto. En mi caso la añadí tomate frito, jamón cocido, aceitunas negras, mozarella, orégano y un toque de aceite de trufa. ¡Quedó buenísima!.









Después de probarla, un pajarito me dijo que no le importaría comerla todas las semanas (y eso que no puede ni ver la coliflor). Así que ya sabéis,si os animáis contadme qué os ha parecido.


BON APPETIT!