SALMÓN CON SOJA Y MIEL

Hace unas semanas subí a mi Instagram (@llenomimaleta) un vídeo del salmón con salsa de soja y miel que estaba haciendo. Fuisteis muchísimos los que me escribisteis diciendo que queríais la receta, y hoy, por fin he tenido un hueco para subirla.

Deciros que es súper fácil y que no váis a tardar ni 10 minutos en hacerla así que os podéis animar si sóis de esos que no tenéis apenas tiempo para cocinar o si más bien sóis algo “patosillos” en la cocina. Para aquellos que no os guste nada de nada el salmón (como a mi novio) dadle una oportunidad. Se queda con un sabor tan rico a soja y miel y con una textura tan jugosa que… ¡se ha convertido en uno de sus platos favoritos!.

Y ahora sí, pasamos a la lista de


INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):

4 escalopes de salmón (yo compro los del mercadona)

2 cucharadas de salsa de soja

1 buena cucharada de miel

1 puñado de anacardos

1 puñado de semillas de sésamo


ELABORACIÓN


1- Ponemos en un recipiente los escalopes de salmón y añadimos la mezcla de 2 cucharadas de soja, 1 de miel y el puñado de semillas de sésamo (os aconsejo que lo dejéis macerando con esa mezcla desde el día anterior porque así coge más sabor el salmón).

2- En una sartén a fuego medio-alto, sin nada de aceite, añadimos el salmón con toda la salsa y dejamos hacer vuelta y vuelta. Cuanto menos tiempo lo tengáis por cada lado, más jugoso y rico quedará. Antes de retirarlo del fuego, añadid un puñadito de anacardos y ¡listo!.








¿Véis qué fácil? No tiene ningún misterio como podéis ver, y el resultado es simplemente espectacular. Si os animáis a hacerlo me contáis. ¡Nos vemos en la próxima receta!

BON APPETIT!