VIAJE A FRANCIA EN COCHE. PRIMERA PARTE (AQUITANIA)

Como ya sabéis los que me seguís por IG, este verano nos hicimos una ruta preciosa por Francia en nuestro coche y no pudimos terminar más encantados con el viaje. Al principio íbamos con bastante miedo, ya que nunca habíamos hecho un viaje de tantos kilómetros en coche. Pero de verdad, deberíais hacer uno de este estilo al menos una vez en la vida. Como estuvimos bastantes días, para que no se haga pesado y lioso, voy a dividir mi viaje en tres partes, así podréis leerlo poco a poco. Además, son zonas completamente diferentes. Después de esta parrafada… ¡empecemos!

La primera parada fue el Medoc, famoso por sus viñedos. Estuvimos alojados en Burdeos, y de allí nos movimos para ver otros lugares. Burdeos es una ciudad impresionante, llena de edificios majestuosos, pero para mi opinión, muy poco enfocada al turista español, y eso que estamos al lado. No pudimos hacer visita guiada porque no había ninguna en castellano… De ella voy a destacar la Plaza de la Bolsa que es espectacular sobre todo de noche. Las puertas que rodean todo el casco histórico son muy bonitas y, en concreto la que más me gustó fue la de la Gran Campana. También merece la pena subir a la Torre Saint Michel para ver toda la ciudad a vista de pájaro. Cuando viajo, me encanta descubrir la gastronomía y de verdad, si sois amantes de los quesos no podéis iros de allí sin comer en Baud et Millet, una auténtica mansión de los quesos con un dueño muy simpático. Típico de Burdeos es su Café Napoleón III que tampoco está mal.




Río Garona





 Café Napoleón III

Torre Saint Michel

Burdeos desde la torre de Saint Michel

Plaza de la Bolsa


El segundo día lo dedicamos a los viñedos y como mejor los disfrutamos sin duda fue en coche… ¡espectacular! El día anterior, desde la oficina de turismo de Burdeos reservamos la visita a una bodega (chateau) llamada ‘La Mothe Bergeron’. No es nada del otro mundo, pero lo recomiendo porque te adentras más en el mundillo del vino de Burdeos. Por la tarde nos fuimos a visitar la duna Du Pilat. Para mí fue de las cosas más impresionantes que he visto. Os podría contar mil cosas de ella, cómo son, qué se ve… pero ni así os haríais a la idea de cómo es en persona, simplemente espectacular. Por cierto, es con diferencia la duna más alta de Europa, y si llegas arriba verás el golfo de Vizcaya.

Chateau La Mothe Bergeron





Viñedos




Duna Du Pilat


El tercer día visitamos Saint Emilion, que es un pueblecito con bastante encanto. Aquí sí que conseguimos una visita guiada en español (la reservé online unas semanas antes) bastante buena. Te cuentan la historia de Emilion y visitas la única iglesia monolítica que existe. Después fuimos a ver Libourne pero lo único que merece la pena es su plaza.

Saint Emilion





Libourne

Los otros dos días los pasamos recorriendo la ciudad de Burdeos, descubriendo cada día rincones nuevos, pero en realidad nos sobró un día porque es una ciudad que se recorre rápido.

Hasta aquí la primera parte de nuestro viaje en coche, en unos días volveré por aquí con la segunda parte que para mí fue más bonita aún.


“Al menos una vez al año viaja a algún lugar donde nunca antes hayas estado” Dalai Lama