MAGDALENAS INTEGRALES DE MANZANA, NUECES, CANELA Y JENGIBRE

Hace tiempo que en casa estamos bastante concienciados con lo que comemos y tratamos de comer lo más sano posible. Somos bastante de dulce y postres y, aunque para los desayunos ganan por goleada las tostadas con aguacate, aceite, o miel, siempre trato tener otras alternativas para que los desayunos sean lo más ricos y variados posibles, pero sin renunciar a comer sano.

Hoy os traigo estas deliciosas magdalenas integrales, que os recomiendo al cien por cien porque quedan esponjosas y los ingredientes que llevan no puedan encajar más a la perfección. Está claro que siempre podréis suprimir o variar las cantidades para que sea más a vuestro gusto, pero mientras tanto os dejo la receta que he utilizado yo. 

Como os decía, son ideales para desayunar, o incluso para alguna merienda con un café o un té. ¡Veréis qué ricas!, por aquí ya han volado. A mi familia les han encantado y mis padres incluso se han llevado para desayunar en su casa jaja.


INGREDIENTES (PARA 16 MAGDALENAS):




320 gr de harina integral

1 cucharada de levadura

150 gr de panela

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de canela

1 taza de leche desnatada

120 gr de aceite de girasol

2 huevos

1 manzana y media cortada a daditos

1 limón rallado

1 poco de jengibre a trocitos o en polvo

½ taza de nueces troceadas


ELABORACIÓN:

1- En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y, finalmente, la manzana y las nueces troceadas (ingredientes sólidos).

2- Por otro lado, mezclamos los ingredientes líquidos: leche, aceite, huevos, ralladura de limón, canela y jengibre. Una vez estén mezclados, los juntamos con el bol de los ingredientes sólidos. Volvemos a mezclar ingredientes y los colocamos en un molde especial para magdalenas.

3- Por último, las metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo y en una media hora aproximadamente estarán listas para comer.

No dudéis en etiquetarme y en contarme si las hacéis…






BON APPETIT!