LONDRES

Good morning! ¿No os pasa que cuando estáis hasta arriba de trabajo o de estudiar buscáis desconexión viendo fotos de viajes pasados? Viajar es una de mis pasiones, por eso me suele pasar bastante.
Hoy os voy a escribir sobre uno de mis viajes favoritos, Londres. Fui a través del Canal de la Mancha, desde Bruselas y ese día recuerdo que me dio muchísima pena abandonar Bélgica porque fue un país que me enamoró. Pensé que Londres no me iba a gustar tanto y... ¡Qué equivocada estaba! Estuvimos tres días y estas son las cosas que vimos y que son un MUST:

  • Big Ben
  • Abadia de Westminster
  • Cambio de guardia en el palacio de Buckingham (informaros antes de los horarios porque dependiendo de la época del año se hace unos días u otros)
  • Tower Bridge (a quien le guste andar bastante podréis ir desde el Big Ben por los paseos del Támesis)
  • London Eye
  • Picadilly Circus
  • Trafalgar Square
  • Chinatown (os recomiendo pasear por sus calles, es curioso)
  • Hyde park (está cerquita de Buckingham Palace. Es un parque muy bonito, y como curiosidad, en el césped hay hamacas que alquilan para que la gente se siente en ellas)
  • National Gallery
  • British Museum (si tenéis tiempo os lo recomiendo)
  • M&M's World (la famosísima tienda de M&M's de tres o cuatro pisos, no apta para golosos. Nos llevamos unos dos kilos y siempre que algún amigo viaja a Londres encargamos más)









Para el final me reservo las que fueron para nosotros las dos "joyas de la corona": Camdem Town y Notting Hill. Si queréis comer tirado de precio y con muchísima variedad no dudéis en ir a Camdem. Para que os hagáis una idea, es como El Rastro (Madrid) pero a lo bestia. Calles y calles de puestecitos de cualquier cosa, ropa, bisutería, comida de todos los países, dulce, salada, para lleva.. ¡Es impresionante!
Y por último, si tenéis tiempo, coged el metro y visitad Notting Hill. Es uno de los barrios más bohémios que he visto. Puestecitos por la calle y casitas de ensueño.





Podría escribir mil cosas sobre mi viaje, pero no es plan de aburriros jaja. Eso sí, si tenéis pensado viajar a Londres no dudéis en escribirme un email y os puedo contar dónde me alojé y qué tipo de tarjeta usamos para movernos por allí.

See you soon, LONDON!


BÉLGICA

Goedemorgen (Buenos días)! Mi post de hoy lo voy a dedicar a uno de mis viajes favoritos, Bélgica. El pasado verano hicimos una escapada de tres días y volvimos encantados. Visitamos cuatro ciudades distintas y os las voy a ir explicando según el orden en el que las vimos:
BRUSELAS, es una capital muy cómoda de visitar porque el casco histórico es muy chiquitito y está todo muy cerca. Cuando llegamos nos fuimos directos a ver uno de los grandes emblemas de la ciudad, el Manneken pis o niño meón. No es gran cosa pero ¡es tan saladete y pequeñín! Mucha gente no lo sabe pero en otra calle también hay una niña meona, la Jeanneke pis. Está algo escondida y cuesta encontrarla a pesar de estar en una de las calles importantes (la de los restaurantes). Tuvimos mucha suerte de ir en agosto y ver la Gran Plaza con la alfombra del flores. Al día siguiente la quitaron y también la pudimos disfrutar sin alfombra. Es preciosa y con edificios muy monumentales. Otros sitios que visitamos y que también merecen la pena fueron el Atomium (para verle hay que coger el metro porque es lo único que está retirado), la catedral de Bruselas, el Palacio Real y las Galerías Saint Hubert, que es una calle con un techo de cristal.






GANTE, aquí lo que hicimos fue patear y patear sus calles con canales y edificios preciosos. Cerca de la plaza está su castillo, que es una de sus imagenes más conocidas.


BRUJAS, para nosotros la ciudad que más nos gustó, era como estar en un cuento de princesas. No sé si sóis de visitas guiadas o no. Si tenéis pensado ir con guía, no os lo aconsejo. Mis padres fueron con guía un mes antes que nosotros y no disfrutaron nada de esta ciudad, y creedme que es digna de invertir horas en ella andando y perdiéndote por sus barrios y canales. Nosotros estuvimos casi cinco horas perdidos por sus calles.



AMBERES, fue la que menos nos gustó. Es más industrial y el casco histórico con los edificios bonitos es más reducido. Merece la pena pero sólo si os sobra tiempo. Nosotros fuimos el penúltimo día, pasamos la mañana y nos volvimos a Bruselas que es donde estábamos alojados.

Para visitar todas estas ciudades usamos el tren. Bélgica tiene una red ferroviária bastante buena y, aunque sea muy difícil entenderte con ellos por la mezcla que tienen de idiomas (y que no se esfuerzan mucho por entenderte...), es muy sencillo manejarse en transporte. Pasan trenes constantemente y todos te suelen llevar directos a las ciudades más importantes.



Como es un país donde no paras de andar para descubir todos sus encantos, no encontrábamos mejor forma para acabar el día que unos buenos bombones de chocolate belga o un buen gofre con nutella ¡Mmmmmmmmmmmmmmmmm!




APROBAR EL ADVANCED SIN ACADEMIA

¡Buenos días! Como ya os dije vía instagram iba a dedicar un post a cómo me preparé el examen Advanced de Cambridge y que materiales utilicé. Sé que mucha gente de mi IG sóis profes y por lo tanto conozco perfectamente la presión a la que estamos sometidos con el tema del Inglés. Aquí en Madrid, hoy en día es muy difícil encontrar trabajo en un cole sin este título. Pero bueno, con estos consejillos que os voy a dar espero que os animéis y lo saquéis a la primera. Como veréis me lo preparé por mi cuenta, sin ir a ninguna academia.

He querido dividir la información en dos partes para que os quede todo lo más claro posible:

Input

Antes de empezar a hacer exámenes modelo para practicar, es necesario consolidar una buena base. Tenemos que recibir una serie de información y la tenemos que procesar en el cerebro. En este caso la información va a aparecer en forma de vocabulario, gramática, listenings, readings...

Output

Una vez que ya tenemos esa base, podremos ponerla en práctica haciendo exámenes de convocatorias anteriores.

Mi rutina:

- Elaboré un horario que respeté en la medida de lo posible, donde cada hora la dedicaba a una skill diferente (listening, reading, use of english...)

- Compré un libro de vocabulario, otro de gramática, otro de phrasal verbs, otro de collocations, otro de idioms y otro de common mistakes (abajo os pongo los títulos). Todos los días hacía una o a veces incluso dos páginas de cada uno. Eso ya depende de cada persona. Son libros donde en una cara aparece la teoría y en la otra ejercicios para practicarla. En realidad, hacer al día una cara (unidad) de cada libro no supone más de una hora. Tened en cuenta que la mayoría de las cosas en este nivel ya no son nuevas y nos suenan.

- Este era mi día a día entonces: de 10 a 11 ejercicios de gramática, vocabulario, idioms... de 11 a 12 listening, de 12 a 13 reading, de 13 a 14 writing. En total cuatro horas practicando inglés.

- Cuando terminé todos esos libros, cambié mi rutina y empecé a hacer exámenes de años anteriores. Cuando ví que los aprobaba con buena nota decidí presentarme a él.

Estos son los libros que utilicé:

- English vocabulary in use Advanced de Michael MacCarthy.

- English idioms in use Advanced de Felicity O'dell.

- English collocation in use Advanced de Felicity O'dell y Michael MacCarthy.

- English phrasal verbs in use Advanced de Felicity O'dell y Michael MacCarthy.

- Grammar for Cae and Proficiency de Martin Hewings.

- Common mistakes at CAE de Debra Powell (está genial porque te enseña los errores más comunes cometidos en exámenes).

- Cambridge English advanced 1 (este ya es para practicar exámenes anteriores. Aunque yo lo hice en el 2014, este ya viene actualizado con el nuevo examen).

- Succeed in Cambridge English practice tests (buenísimo, viene con 10 exámenes para practicar y encima es súper barato. También actualizado al nuevo modelo)

- Para listening yo utilizaba la página www.ted.com donde te vienen discursos sobre millones de temas a elegir. Además, me bajé en la tablet la app Radio BBC que también está muy bien porque cada día tratan un tema diferente.

- Para el reading usé la app BBC News y me compré libros de la editorial cambridge nivel advanced.

- Para el writing, en internet busqué muchos modelos y me aprendí estructuras y frases hechas para cada uno.

Pues creo que no me dejo nada más y esto es todo. Deciros que nos os agobiéis, que estas fueron mis rutinas, que a mí me fueron bien pero que no tienen porque ser las mejores. Yo me lo saqué en un momento en mi vida en el que podía dedicarle el cien por cien. Deciros que estas pautas también las podéis emplear para preparar el First. Los libros son los mismos, lo único que nivel First obviamente. Espero haberlo dejado todo lo más claro posible. De todas formas, si tenéis alguna duda o queréis que os mande foto de algún libro, mandarme un email o escribirme a mi IG.

¡Feliz día, y a por él!

PORTO

Bom dia! Como muchos ya sabréis por IG, este verano hice un viaje a Porto (Portugal). Llevábamos cerca de cinco años con ganas de ir y la espera mereció la pena porque para nosotros ha sido una de las ciudades más bonitas en las que hemos estado. Sus fachadas viejas y desconchadas, su ribera rodeando al Duero, sus cuestas interminables, su gastronomía, su gente y sus casitas llenas de colores, entre otras muchas cosas, hacen que sea una de las ciudades más especiales y románticas.

Como os he dicho, SUS CUESTAS, forman parte del encanto de esta ciudad. Para que os hagáis una idea, Porto es prácticamente una cuesta rodeada de cosas bonitas. Esta cuesta desemboca en el Río Duero, donde hay una ribera para pasear llena de restaurantes y las famosas fachadas de colores que son el sello principal de la ciudad. En uno de esos restaurantes con vistas al Duero/ Douro, yo me comí uno de los mejores bacalaos de mi vida en un sitio muy recomendable que se llama Bacalhau. Continuando con su gastronomía, no podéis iros sin probar el que es su plato más típico, la Franceshinha, en un restaurante precioso, lleno de cosas riquísimas y súper barato, Brasão. Es un sandwich gratinado, con salsa de tomate y relleno de diferentes tipos de carne.




Nosotros hicimos el crucero por el Duero. No está mal, vimos una puesta de sol de las más bonitas, pero me hubiese gustado que mientras íbamos en el barco nos contasen cosas de la ciudad.



Después de patear la ciudad es para obligatoria el café Majestic para reponer fuerzas con un buen café, un pastei o una torrija con crema de huevo. Es uno de los símbolos de Porto, algo carillo pero muy recomendable.



Café Majestic



También podéis cruzar a la otra orilla a través del puente de Luis I y visitar las bodegas de vino Oporto (me vuelve loca) o simplemente ver una panorámica de la ciudad increíble, sobretodo por la noche.




Espero que os haya gustado este mini-resumen de nuestra visita a Porto, nosotros ya tenemos pensado nuestra próxima escapada por Europa, será con amigos. Más adelante os lo revelaré.

¡Qué paséis una buena semana! Besos,



Sheila.

AQUARELA PELUQUEROS I

Si os digo que llevaba un año y pico sin pisar la peluquería, ¿me creéis?. ¡Un auténtico castigo para mí cabello!. Sé que no es excusa, pero mí falta de tiempo  y, mi mala experiencia últimamente con algunas peluquerías, fueron el motivo perfecto. ¡Os podéis imaginar como estaba!: seco, con las puntas abiertas, sin brillo, lacio, sin forma...

Cuando descubrí AQUARELA PELUQUEROS me llamó mucho la atención porque era la primera vez que veía una peluquería especializada en la recuperación del pelo dañado. Vamos, ¡lo que viene siendo un hospital para melenas!. Pensé que sería una gran oportunidad para volver a tener un pelo sano y me acerqué a ella. 

Me hicieron un estudio in situ para ver qué problema tenía y qué tratamiento me iría mejor y, Eva se puso manos a la obra. Me hizo unas mechas balayage (muy a su pesar, ya que te estropean bastante el pelo y como os he dicho, Aquarela Peluqueros busca todo lo contrario), me cortó el pelo y, por último, me hizo una plástica capilar para reponer la keratina y el colágeno de mi pelo, dejándolo sano, brillante, con vida, suave… me quedo sin palabras, pero las fotos lo dicen todo. Jamás he tenido mi pelo así de perfecto, y, no sólo lo digo yo, sino que todo el mundo que me ve me lo dice. Yo lo tengo muy claro, se ha convertido en mi peluquería. Me han devuelto la confianza y sé que no puedo estar en mejores manos. Me hicieron sentir como si las conociera de toda la vida, desde Valeria, la dueña, explicándome con detalle todo el proceso y los productos que iban a usar (todos ellos de Brasil y libres de sales y parabenos) hasta Eva, mi peluquera, que es una profesional en toda regla capaz de resucitar mi pelo y dejarlo increíblemente sano. También mencionar al resto del equipo, que estuvieron muy pendientes de mí. En fin, una experiencia 10 que os recomiendo si queréis lucir una melena perfecta y sana

Para terminar, comentaros que hay muchos otros tratamientos, pero cada persona necesita uno específico, por lo que no dudéis en visitar su web www.aquarelapeluqueros.com para leer sobre ellos y, animaros y dejaros aconsejar para que os hagan el que más se adapte a la necesidad de vuestro pelo, no os vais a arrepentir.

La peluquería se encuentra en la calle Antonio Toledano 25, 28028 Madrid (Metro: O’Donnell). Teléfono 91 574 06 71

¡Qué tengáis un feliz día!

Sheila