PAN RÁPIDO

Como buenos amantes del pan que somos en casa, nos encanta prepararlo nosotros mismos y no comprarlo. Elegimos los ingredientes y sabemos la calidad de lo que comemos. Y, en menos de una hora tenemos un pan rápido que nos aguanta unos cuantos días y que tanto en crudo como en tostadas está delicioso.


INGREDIENTES:

250 g de agua a 37ºC

20 g de levadura prensada fresca

15 g de aceite de oliva

500 g de harina de fuerza

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar


ELABORACIÓN:

1- Dejamos reservada una bolsa de asar engrasada previamente con aceite de oliva.

2- Thermomix: ponemos el agua y la calentamos durante 1 minuto a velocidad 1 hasta que alcance los 37ºC.

Manual: echamos el agua a 37ºC en un bol.

3- Thermomix: añadimos la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite. Colocamos la tapa y damos al botón de mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos. Después, seleccionamos el botón amasar y amasamos durante 3 minutos. Este último paso (amasar) sin el cubilete para que la masa esté aireada. Mientras se esté amasando añadimos pipas, pasas o frutos secos a gusto. No es necesario añadir  nada si no queremos.

Manual: añadimos la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite. Amasamos hasta que quede una masa homogénea. Una vez amasada añadimos pipas, pasas o frutos secos a gusto y volvemos a amasar. No es necesario añadir  nada si no queremos.

4- Damos la forma que queramos a la masa, la hacemos unos cortes no muy profundos y la metemos en la bolsa de asar que habíamos reservado.

5- La metemos al horno durante 30-40 minutos a 220º (lo precalentamos antes).

6- Sacamos el pan de la bolsa de asar y lo dejamos enfriar encima de alguna rejilla para que airee.








Bon appetit!