LA ALSACIA

¡Hola de nuevo!, ¿qué tal os ha ido el verano? Ya vamos apurando el último mes que nos queda y muchos de nosotros volviendo a la rutina pero con la mente aún puesta en las vacaciones.
Como muchos que me seguís por Ig sabéis, uno de mis destinos fue la Alsacia. Sabía que era bonita por todas las fotos  que había visto por internet, pero de verdad, una vez que estás allí te das cuenta que por muy bonitas que sean las fotos, no hacen justicia. Estás en un estado permanente de cuento de los Hermanos Grimm.
Fue la primera parada de nuestra ruta en coche. Para los que no lo sabéis, fuimos en nuestro coche desde Madrid. No fuimos del tirón. El primer día paramos a mitad de camino en un pueblo llamado Marsac-sur-I'lsle, en el hotel Chez Isa et Dens. Era una casita con cuatro habitaciones (una de ellas de los dueños) ideal para descansar, ya que tenía un jardín con piscina y se encontraba en una zona muy tranquila. 

Al día siguiente retomamos nuestro viaje hasta llegar por fin a nuestro primer destino de Alsacia, Colmar. Allí fue donde nos alojamos en un apartamento que se llamaba My sweet homes. El dueño era bastante majo y atento. El apartamento estaba nuevo, con todas las comodidades, limpio, tranquilo y en pleno centro de Colmar.

DÍA 1: Colmar... ¡qué bonita eres! Para nosotros, la más bonita. Cada rincón en ella es especial. Sus casas, sus colores, sus calles, su ambiente... Después de nuestras rutas por el resto de los pueblos, volver a ella, pasear, tomarse algo, cenar en alguna terraza, volver a pasear era de lo mejor del día. De ella no os podéis ir sin probar uno de sus platos típicos "tarté Flambee" en el restaurante La Stub o en Le fer rouge.

DÍA 2: Estrasburgo, Mittelbergheim, Selestat y Obernai. De este día destaco Estrasburgo que es precioso. Los canales de la Petite France es de lo que más nos gustó. ¡Ojo! en su oficina de turismo tuvimos un trato nefasto. Después de llevar tiempo esperando, la mujer plantó un cartel de cerrado y se fue sin dar explicaciones. Preguntamos a la compañera y nos dijo que se había ido a comer (11:30) y que volviésemos a hacer cola... 

DÍA 3: Campo de concentración Struthof, Castillo Hauf-Koenigsbourg, Bergheim, Hunawihr, Riveauville, Riquewirh, Kaysersberg. No os asustéis con tanto pueblo. Son muy pequeños y están unos al lado de otros, por lo que no se tarda nada en ver. De verdad, visitad el campo de concentración, merece la pena. Eso sí, es duro... El castillo precioso. Nosotros comimos en su restaurante y no estuvo mal. El resto de los pueblos los vimos por la tarde. Como os he dicho antes, son pequeños y cercanos. Merecen la pena, son muy pintorescos. Sobre todo, Kaysersberg.

DÍA 4: Mulhouse, Eguisheim, Turckeim, Niedermorschwihr. Sinceramente, ni os molestéis en ir hasta Mulhouse. No nos gustó nada, fue un chasco total. Eso sí, Eguisheim y su casco histórico circular merecen mucho la pena. Para mí, después de Colmar, el más bonito.


Colmar

Estrasburgo

Campo concentración Struthof
Castillo Hauf-Koenigsbourg
Riveauville

Kaysersberg

Eguisheim 

Turckheim


Pues hasta aquí nuestra ruta de cuatro días por Alsacia. De allí pusimos rumbo a Selva Negra. En breve tendréis un post sobre los días que pasamos allí.



“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente” 

Séneca